Pasión

A la hora de empezar a conocer a un alumno me gusta preguntarle que tipo de musica escucha y que cosas lo mueven para venir para aprender a cantar. Siempre la primera clase trato que sea una clase de acercamiento, tratando que allá esa empatia necesaria para entender las necesidades del otro y que aquel que se siente adelante mío entienda mi manera de trabajar. Siempre termino en una conversación apasionada y la cosa se estira por más tiempo del debido. Y como doy clases en varios lados y ando corriendo de acá para allá, se me complica un poco el tema de horarios.
A que viene esto?
A que me “recomendaron” meterle menos pasión a lo que hago y ser mas frío al enfrentar mi trabajo. Que al ser mas frío uno puede analizar mejor la situación.
Cosa que creo completamente incorrecta. Creo que la pasión en la música es el motor que la mantiene andando. Sin pasión no habría romanticismo, no habría heavy metal ni boleros. Que seria de Beethoven sin pasión? Que seria el mundo si Freddie Mercury no nos hubiese regalado tanta pasión arriba del escenario? Que seria se la música de argentina sin la pasión de un Sandro, de un Pugliese, de un Charly?.
Creo que la pasión que entrego a la música es única e irremplazable. Y la pasión que cada uno le pone a lo que hace es la nafta que mueve el motor.
Me gustaría que  los lectores de este humilde blog comenten que les parece lo que acabo de expresar. Si es que estoy equivocado y que al ser frío y distante es mejor que al ponerle pasión y buscar empatia con los demás músicos.

Popular Posts