Acerca de mi



Hola, mi nombre es Cristian Basoalto. La verdad que no me gusta hacer alarde de mi “prontuario” como cantante o como Profesor, porque no creo que alguien sea mejor o peor por exhibir sus credenciales, si no por sus acciones o forma de trabajar. Pero como ya he tenido varias preguntas acerca de mis estudios me veo en la obligación de escribir al respecto.
Curse mis primeros años en el Conservatorio de Avellaneda IMMA. Curse con la profesora Ana Maria Zannota. Luego me mude para el oeste, en el conservatorio A. Ginastera hice mis últimos años. Ahí curse con muchos profesores muy buenos y de gran renombre. Y ahí aprendí que no por tener renombre se es buen docente. Y que con amor y una perspectiva diferente se puede mejorar dia a dia ( gracias a Virginia Dacal)
Me desempeñe como docente en el proyecto "Patios Abiertos" y de manera particular desde el año 2006 hasta el dia de hoy.
Como cantante pase por varias bandas. Pero la que me marco el camino a seguir fue Thalion (de la cual tengo mis mejores recuerdos). Forme parte de un grupo de música folklórica gallega, Ultreia, junto a una de las mejores docentes que tuve la suerte de conocer Nora Levin. Forme parte del grupo de comedia musical Dreamcast. Forme parte de la banda Black Kizuna, donde hacíamos covers de música japonesa.
En este momento estoy formando mi propio proyecto: 3punto2. cerca de grabar el primer disco y estoy estudiando  una "Licenciatura en artes electronicas" en la UNTREF
En el lapso de estos últimos 4 años me encuentro investigando las escuelas clásicas de bel canto, el método funcional de Rabine, Fonoaudiología y varias escuelas modernas de canto popular. Para poder darle forma a el proyecto de Enseñanza adaptativa.

Popular Posts

Image

Pasión