el peso de ser "El Nexo"



....Todo va acorde a lo normal. La batería microfoneada, el violero cambio las cuerdas. El bajista esta tomandese una cerveza antes del show. El sonidista despues de dos horas de pruebas les da el ok para empezar. Nada puede salir mal. Ya tocarnon incontables veces, ensayaron meses seguidos, todo esta en condiciones optimas para empezar el show. Nada puede salir mal.
....Hasta que sale mal.
Tomas el microfono y empezas a transpirar. Se te seca la boca. Queres decir algo y tartamudeas. Te pones nervioso, muy nervioso. El primer acorde suena y cantamos....mal. Nace un nudo en la garganta, y las notas bordean la desafinaciòn. Un desastre total

Si les ha pasado esto los compadezco, si tienen la suerte que nunca les paso, los felicito, pero a cuidarse!!!.

El cantante tiene sobre sus hombros un peso extra en comparación al resto de la banda. El cantante es el Nexo entre la música y el publico. Arriba del escenario hay un batero, un violero, un bajista y un cantante como mínimo. Pero bajo el escenario todos los espectadores son cantantes, a un nivel básico, pero TODOS cantan. Corean los estribillos, cantan alentando a la banda, si el riff de guitarra es pegadizo también lo cantan (Black Knight de Deep Purple es un ejemplo). Es responsabilidad del cantante crear y mantener un nexo entre la musica y la gente. La gente que como ya dije, son todos cantantes.
Nuestra psiquis esta con esa presión, consiente o subconscientemente, las miradas están casi todo el tiempo encima de nosotros. Ahi es donde nos podemos lucir como artistas. Aprovechando esa atención y dando lo mejor de nosotros, no solo desde lo vocal, si no también desde lo escénico. Hay muchas maneras de hacerlo. Mantener contacto visual con la gente, señalar el publico mientras cantamos, arengar al movimiento de la gente...etc. Pero no lo que nunca debemos hacer es DUDAR DE NOSOTROS. Si entramos en dudas, perdemos la seguridad, si perdemos la seguridad las cosas salen mal, si las cosas salen mal el publico se pone mal. La gran frase eterna de "EL SHOW DEBE SEGUIR" es la maxima al subir al escenario. Pase lo que pase sigamos, no dudemos.
Antes del show descarguemos los nervios con algo. Yo por mi parte me pongo a saltar, quizas una manía adquirida de mis dias de practica de boxeo. Todos tenemos alguna manía que nos quita los nervios, mientras no sea ponerse a los gritos todo esta permitido. Asi a la hora de subir al escenario estamos relajaditos y livianos. Y una vez arriba, romperla a pleno!!

No olviden de comentar, y consulten por las clases via Skype a nivel mundial!!

Comments

  1. Muy bueno tu blog! espero muy pronto estar empezando con las clases :)

    ReplyDelete
  2. Gracias, te espero en la semana

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts